Descargar el Audio

La mañana de este miércoles la delegación paraguaya se reunió con representantes de Argentina y Uruguay para conversar sobre el Mundial 2030 y la postulación de los 3 países como sede de dicho evento deportivo. Al respecto, el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci manifestó que "se están dando pasos importantes".


“Esto recién empieza, se están dando pasos importantes, Argentina, Uruguay y Paraguay van a postularse para el Mundial 2030, eso ya es un hecho aunque las inscripciones de la FIFA aún no están abiertas”, señaló Pecci. Así mismo, dijo que en el Mundial Rusia 2018 dentro de la casa de la Conmebol en Moscú habrá un espacio en el que se dará a conocer la postulación.

Además, expresó que la primera etapa de la iniciativa será financiada por empresarios uruguayos y argentinos. “Es un largo camino pero es un hecho. Esto se oficializó cuando se reunieron Cartes, Macri y Tabaré Vázquez en Buenos Aires que estuvo Presidente de la Conmebol y de la FIFA”, agregó.

También añadió que Paraguay tendrá 2 sedes, Argentina 8 y Uruguay 2 y que para el 2030 se tendría que hacer un estadio en el interior del país. “Un estadio más para 2030 creo que Paraguay puede lograr eso, Argentina y Uruguay necesitan de otro país por el tema de los estadios.”, indicó.