Este jueves 10 de mayo a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, se realizará la presentación del libro autobiográfico Por lo que usted y yo sabemos del actor Arnaldo André.


“A los 17 años, emprendí un largo camino. No lo hice solo. Me alentaron mi familia, amigos y poco a poco, se fue sumando una legión de seres anónimos que se convirtieron en mis cómplices, a quienes dediqué toda mi carrera. El público me fue estimulando y alimentando para un crecimiento profesional que me permitió afrontar nuevas responsabilidades. Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Perú y México me abrieron sus puertas llenas de afecto y posibilidades laborales. Hoy, ya de vuelta en casa, camino por las calles de Buenos Aires y siento que el tiempo y la distancia lo único que lograron fue fortalecer el entrañable cariño que siempre he recibido de mi querido público” expresó el autor.

Así también el viernes 11 de mayo a las 19:00 horas, el autor realizará una firma de libros en la librería El Lector del Shopping Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa esq. Aviadores del Chaco).

Arnaldo André, nacido el 12 de noviembre de 1943 en San Bernardino, Paraguay. Desde muy joven tuvo una misión que le asignó la vida: ser el responsable de sacar a su familia adelante. Así comenzó una carrera que creció incesantemente, convirtiéndose en ícono y galán de cine y televisión.

En los años setenta participó de películas taquilleras como Mi amigo Luis junto a Luis Sandrini, y su fuerte se generó en la pantalla chica simbolizando al galán de los años setenta, en telenovelas como Pobre diabla y Piel naranja. Tiempo después viajó a Venezuela para protagonizar Rafaela y María del Mar ambas con la actriz venezolana Chelo Rodríguez, así como también las telenovelas Penélope y Rosa de la calle, compartiendo créditos esta vez con Amanda Gutiérrez.

En los años ochenta formó una pareja memorable junto a Luisa Kuliok, en tiras como Amor gitano, Amo y señor y El infiel.

En 2007 actuó en la obra Los monstruos sagrados de Jean Cocteau, junto a Graciela Martinelli y Claudia Lapacó.

En 2009 protagonizó la serie televisiva Valientes, en donde interpretó al terrateniente Laureano Gómez Acuña en compañía de otros actores de la talla de Luciano Castro, Mariano Martínez y Gonzalo Heredia. En 2010 ganó su primer premio Martín Fierro en toda su gran trayectoria, por su interpretación de este personaje.

Durante el 2011 preparó su producción cinematográfica como director, denominada Lectura según Justino. Esta película autobiográfica, que trata su niñez en la ciudad de San Bernardino, se rodó a orillas del lago Ypacaraí entre febrero y abril de 2012 y se estrenó el 10 de mayo de 2013.