Cerro Porteño derrotó de visitante al Deportivo Capiatá por 3 goles contra 2, en juego disputado por la fecha 16 del Torneo Apertura en el que el histórico delantero de la selección, Nelson Haedo Valdez, llegó al gol por partida doble.


Cerro Porteño volvió a ganar en el campeonato, y esta vez lo hizo en su visita a Capiatá, con doblete de Nelson Haedo Valdez y un tanto del juvenil Fabián Franco.

El juego tuvo sus emociones en su inicio mismo, pues al minuto de haberse iniciado dijo presente Nelson Haedo, quien en el área sacó una bolea impresionante que fue a clavarse al techo del arco defendido por José Aquino.

El Auriazul capiateño se sintió herido por el gol recibido y salió en busca de igualar las acciones, generando situaciones pero al mismo tiempo desaprovechándolas. El Azulgrana se agrupó atrás y buscó salir de contragolpe. Con el 1 a 0 se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento fue el turno del cuadro dueño de casa para llegar al gol ni bien iniciado el segundo tiempo, al minuto 47, tras gran acción de Gustavo Noguera, quien entrando al área y dejando hombres por el camino, sacó un derechazo esquinado para decretar el empate transitorio.

Dos minutos más tarde, al minuto 49, Cerro Porteño volvió a ponerse en ventaja, esta vez por intermedio del juvenil Fabián Franco, recibiendo un centro enviado por Alan Rodríguez desde el sector izquierdo, éste sacó un bombazo de zurda que fue a parar al ángulo izquierdo del pórtico escobero.

A los 61 minutos nuevamente se hizo presente Nelson Haedo para poner el 3 a 1 en una acción de desatención entre Pulvio Aranda y José Aquino, la pelota quedó a merced del delantero azulgrana, y no tuvo más que enviar el balón al fondo del arco.

Todo parecía que estaba liquidado, sin embargo el conjunto Escobero no se rindió nunca y siguió atacando, hasta que a los 74 minutos llegó al descuento Ronaldo Martínez, tras centro enviado por Hugo Aquino desde la izquierda. El local siguió batallando pero el resultado ya no sufrió variaciones, y Cerro Porteño se fue del Erico Galeano con los 3 puntos a cuestas, esperando lo que será el Superclásico el próximo sábado.

Fuente: APF