La Asociación de Bomberos del Japón oficializó este jueves la entrega de tres carros hidrantes y dos ambulancias a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios (JNCBVP) de nuestro país.


Foto: MRE- Donación de carros hidrantes para la JNCBVP

La entrega tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional con la presencia del embajador japonés, Naohiro Ishida, el presidente de la Junta de Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Desiderio Ramírez y el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González.

La JNCBVP cuenta con 65 Cuerpos de Bomberos Voluntarios asociados a nivel país,  algunos plenamente consolidados y otros en etapa de iniciar el proceso de integrar sus cuadros con la infraestructura necesaria a fin de brindar el vital servicio a sus respectivas comunidades.

Los móviles fueron gestionados por la Embajada del Paraguay en Japón en diciembre del año pasado, a través de una cooperación con el Gobierno de Japón y la Japan Firefighters Association.

También por gestiones de la embajada paraguaya, esta vez en Corea, fue posible la donación de cinco camiones hidrantes, una ambulancia y vestimentas para la labor, recibidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios semanas atrás.

Fuente: Agencia IP