Con motivos de la celebración del día de Europa, recordado anualmente el 9 de mayo, la Unión Europea en Paraguay organiza un mes de variadas actividades de las que los participantes podrán disfrutar gratuitamente.


Las actividades iniciaron el martes 08 de mayo a las 20:30 hs en el Hotel Guaraní, con un concierto realizado conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional con los éxitos de grandes compositores de música clásica europeos, por ejemplo: Bach, Beethoven y Rossini entre otros. Este concierto fue sumamente innovador debido a que con la ayuda de multimedia, el público fue transportado al país de origen de cada canción al compás de la música.

El día 14 de mayo, la Unión Europea se sumará por tercer año consecutivo a la Feria de sabores que se realizará en la Costanera de Asunción desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 hs. La UE tendrá un pabellón con comidas típicas de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia e Irlanda. En el stand de la Unión Europea habrá cocina en vivo y degustaciones gratuitas de comida húngara y helado. Además, ese mismo día habrá muestras artísticas de flamenco, bailes belgas y un show de can – can.

El 21 de mayo a las 20:00 hs se realizará la apertura de la novena edición del Ciclo de Cine con la presencia de las actrices de “Las Herederas” en el cine Villamorra. Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, serán homenajeadas por su labor en la película paraguaya que este año logró un premio Oso de Plata en el Berlinale y por su contribución a estrechar los vínculos entre Paraguay y la Unión Europea a través de la cultura. Ellas además serán las encargadas de presentar el cortometraje “La voz perdida” de Marcelo Martinessi, con el que se inaugurará la noche. Seguidamente, se proyectará el éxito literario de Suecia: “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, película cómica y de aventura que obtuvo tan buena aceptación que Hollywood recientemente anunció su remake.

El ciclo de cine va desde el 21 de mayo hasta el 02 de junio y tiene 4 sedes: la Alianza Francesa, el Centro Cultural Español Juan de Salazar, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán y el Cine del Shopping Villamorra. El programa comprende un total de 13 películas de 7 países europeos. Todas las películas inician a las 20:00 hs, a excepción de la infantil que será proyectada el sábado 02 a las 17:00 hs.

Además de estas actividades se llevarán a cabo otras en los Centros Culturales Juan de Salazar, ICPA y la Alianza Francesa.

La Unión Europea, que tiene como lema “unidos en la diversidad” presentará de esta forma la riqueza cultural de sus Estados Miembros a través de música, bailes y gastronomía, al mismo tiempo que celebra su día y la intensa amistad que comparte con Paraguay.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

Ciclo de Cine Europeo - Digital

Afiche Mes de Europa - Digital