Descargar el Audio

Durante su discurso en la sesión del Directorio del PLRA, Carlos Mateo Balmelli, de la Alianza GANAR manifestó que Mario Abdo Benítez seguirá siendo un "títere" de Horacio Cartes luego de asumir la Presidencia el 15 de agosto. "Ustedes van a tener un presidente que es un títere de Cartes, que es un títere de los grupos económicos", sostuvo.


Señaló además que Marito Abdo será un Presidente debilitado en su origen y que no va a tener el liderazgo para poder gestionar un conjunto de reformas. “De hecho está reclutando en su gabinete a gente que en el pasado dejaron mucho que desear, por no decir causas penales por robo”, expresó.

Así mismo, resaltó que hoy en día están en juego las instituciones y que los liberales no “pueden estar en componenda en acuerdos políticos que signifiquen violar la constitución”. También reclamó que debe haber una continuidad institucional dentro del partido liberal y resaltó que ya conversó con Efraín Alegre de que el PLRA debe seguir una misma línea.

A su vez, dijo que durante la campaña de la Alianza GANAR hicieron un gran esfuerzo, pero que en las elecciones se dio otro resultado.”Lastimosamente no ganamos, lastimosamente Efraín Alegre no es el Presidente de Paraguay”, acotó.