El pleno de la Cámara de Diputados concedió media sanción al proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat”, que tiene por objetivo atender todo lo relacionado al sector habitacional y su correspondiente estructura de servicios básicos, viales y transporte.


“Este ministerio permitirá que la gente pueda tener su casa propia en cuotas de un alquiler, esto es política de Estado, es atender todas las necesidades que tiene una gran masa de gente; como proyectista quiero felicitar las correcciones hechas desde la comisión de Desarrollo, Social, Población y Vivienda”, manifestó el diputado colorado Dany Durand, al tiempo de señalar que Paraguay y Argentina son los únicos países en Latinoamérica que no tienen un ministerio de la vivienda, donde puedan enfocarse las políticas a largo plazo para mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el diputado Enrique Pereira Thalmann, señaló que el Ministerio de la Vivienda, es lo más apropiado para una política habitacional. “Hemos introducido algunas modificaciones de forma y dimos énfasis a la fiscalización, porque es lo más importante en un ministerio”, señaló.

El proyecto de ley fue aprobado y remitido a la Cámara de Senadores para su consideración.

Fuente: Diputadospy