Descargar el Audio

Así lo expresó Diana Camarasa, con respecto al caso de Kokito, el can que fue encontrado tirado en una bolsa de basura. La activista defensora de los derechos de los animales manifestó que esperan que se tomen las decisiones adecuadas y que la responsable sea castigada.


“Está en manos de la Fiscalía, de la fiscal Liz Recalde, esperamos que tome la decisión adecuada y que sea castigada esta mujer con todos sus antecedentes, porque tiene un antecedente amplio”, señaló. Además dijo que la noticia de Kokito tuvo repercusión en el exterior. “Recibí llamadas inclusive de algunos cónsules paraguayos en el extranjero, lo de Kokito tomó eco internacional”.

Así mismo, expresó que Kokito se encontraba en un estado “lamentable” cuando fue llevado a la veterinaria. “La doctora Celeste Florentín le revisó y me avisa que el estado de Kokito era lamentable, porque era por golpe en la cabeza, no fue un choque, eran golpes en la cabeza, tenía una hemorragia cerebral que gracias a Dios fue controlada, él ahora perdió un ojito, salió hacia afuera y se le tuvo que sacar”, señaló.

También indicó que el lunes a la noche apareció la ex dueña de Kokito manifestando que en realidad el perro se llama Terry y que fue adoptado por una odontóloga. “Averiguamos donde vivía ésta persona que es una odontóloga y al llegar a su casa vimos el vitz gris de 4 puertas. Ella miraba todo desde su ventana. Hicimos la denuncia por maltrato”, acotó.