Descargar el Audio

El ministro de Industria y Comercio resaltó el crecimiento a nivel industrial y económico que deja el gobierno de Horacio Cartes. "Dejamos un país económicamente funcionante. Le deseamos todo el éxito para el gobierno entrante, para que siga adelante y nos lleve a otro estadio superior. Dejamos una universidad tecnológica de nivel mundial con 1.200 jóvenes, algo que no se hizo desde Don Carlos Antonio López", dijo.


“Hemos hecho nuestra parte. Que si faltó más? Claro que faltó más. Pero hemos tenido resultados que otros gobiernos no han tenido. Han crecido 1.000% la cantidad de viviendas entregadas a la gente pobre. Hemos crecido 70% en las transferencias de Tekoporâ. Hemos crecido en 100% los sueldos a los adultos mayores sin aumentar los impuestos. Algo hicimos”, continuó el ministro.

También explicó que los niveles de desempleo se redujeron en éste gobierno. “Hay que trabajar duro por 30 años para llegar a un nivel de pobreza aceptable. La pobreza no es un fenómeno solo de Paraguay y Cartes no ha empeorado, ha mejorado, a mucha gente le ha sacado de la pobreza este gobierno”, añadió el secretario de Estado.