(EFE). El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se comprometió hoy a trabajar durante sus cinco años de Gobierno por una Justicia independiente y creíble y al margen de los intereses políticos.


“El Paraguay necesita jueces, necesita fiscales, necesita miembros de la Corte Suprema de Justicia que estén al servicio de la nación paraguaya, del sistema republicano y no subordinados a intereses personales”, dijo Abdo Benítez, el gobernante Partido Colorado.

El exsenador añadió que desde esas premisas empleará su liderazgo “hasta que Paraguay tenga una Justicia creíble, independiente y al servicio de la gente”.

Abdo Benítez, ganador de las elecciones del 22 de abril, según los datos provisionales, hizo esas apreciaciones en un discurso en la ciudad de Santa Rita y con motivo de la celebración la “Expo Santa Rita”.

En ese sentido, el presidente electo dijo que durante los cinco años de su mandato dedicará dos días a la semana a viajar por el país para interesarse por los problemas de los diferentes sectores productivos.

“Todos los viernes y sábados durante cinco años me van a tener en algún lugar de la República del Paraguay“, dijo en un acto aparte a los periodistas. EFE