El movimiento a favor de la mujer "Time's Up" llegará mañana al Festival de Cannes con un simbólico acto en el desfile por la alfombra roja, con Cate Blanchett y Agnès Varda leyendo un texto en inglés y francés.


Actrices vistiendo de negro en la ceremonia de los Globos de Oro 2018.

Mañana pasarán por esa alfombra 82 mujeres, en representación de las 82 películas realizadas por mujeres y que han participado en las diferentes secciones competitivas de Cannes desde su primera edición.

Según informó el festival, se trata de una iniciativa del movimiento “Time’s Up” y del colectivo francés 5050 -creado en marzo para vigilar la igualdad de oportunidades en el cine-, al que se ha unido Cannes.

Este acto precederá a la firma, el lunes, de una serie de compromisos concretos, que incluirán una carta por la diversidad y la paridad.

La alfombra roja elegida es la que precede al estreno del filme “Les filles du soleil”, de la directora francesa Eva Husson, miembro del colectivo 5050 junto a nombres como Léa Seydoux -que es jurado de la competición oficial y, por tanto, estará en el acto-, Julie Gayet, Clotilde Courau, Lily Rose Depp, Virginie Despentes, Agnès Jaoui o Clémence Poésy. EFE