Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan este sábado desde las 16:00 horas en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 17 del campeonato Apertura 2018. El líder del torneo, Olimpia sigue invicto después de su victoria por 2-1 ante el Santaní y extendió su ventaja en la clasificación del Apertura paraguayo, en la que tiene 40 enteros y le saca 10 puntos al Nacional y 12 a Cerro Porteño y Libertad.


Foto: Crónica

La decimosexta jornada comenzó el martes con el encuentro entre Independiente de Campo Grande y Guaraní, que se resolvió a favor de los locales por 2-1.

Guaraní comenzó la ofensiva con un gol de Pablo Velázquez en el primer tiempo que sirvió para animar el juego de sus rivales, que no tardaron en contraatacar.

Roberto Gamarra metió un gol a los aurinegros y enzarzó a los equipos en la búsqueda del triunfo, que consiguió Independiente con un lanzamiento de Cristian Sosa.

Sin embargo, el protagonismo se lo volvió a llevar el invicto Olimpia, que venció por 2-1 al Deportivo de Santaní, aunque el éxito no fue solo por el juego de ‘El Decano’.

Santaní marcó en la portería rival al comienzo del encuentro, con un lanzamiento de Gustavo Cristaldo, pero en el segundo tiempo Herminio Miranda anotó en propia puerta.

Los de Garnero, animados por el ‘obsequio’ del rival, ganaron con un gol de Jorge Salinas casi al final del partido.

El miércoles se vieron las caras General Díaz y Sportivo Luqueño, y Capiatá y Cerro Porteño.

General Díaz se impuso por 2-1 a los de Luque, aunque tuvo que pelear por poner el marcador a su favor hasta el final, ya que durante el primero tiempo fueron los visitantes dominaron el partido.

El equipo de ‘Chiqui’ Arce esperó hasta el final del encuentro para anotar dos goles, con dos lanzamientos de Julio Doldán y Wilfredo Britos.

Deportivo Capiatá sucumbió por 2-3 ante un Cerro Porteño cuya única opción era la victoria, tras las sonadas derrotas en sus últimos partidos.

Los azulgranas dejaron sin reacción a los rivales al comienzo del partido con un gol de Nelson Haedo, que repitió su hazaña en el segundo tiempo con el lanzamiento que puso el marcador a su favor.

Hugo Franco Schlender contribuyó con otro gol a levantar la moral de Cerro Porteño, que logró afianzarse en la tercera posición.

La decimosexta jornada concluyó este jueves con el partido entre Libertad y 3 de Febrero, que se mantuvo a pesar de la lluvia.

El diluvio que cayó sobre Asunción en la tarde del jueves solo logró retrasar el comienzo del partido durante 10 minutos, ya que árbitros, técnicos y jugadores se encontraban con ganas de salir al campo.

El Gumarelo ganó por 2-0 y comparte puntuación con Cerro Porteño, pues ambos suman 28 enteros en la clasificación. EFE