El austríaco se impuso por 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del certamen español. El suizo Roger Federer volverá a ser el líder del ranking a partir del lunes


El español Rafael Nadal cayó ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final delMasters 1000 de Madrid y dejará de ser el número uno del mundo. El jugador que ocupa el puesto 7° del ranking ATP se impuso en sets corridos por 7-5 y 6-3, y dio el golpe ante el máximo favorito a quedarse con el certamen.

El oriundo de Mallorca defendía el título en la capital española, por lo que a partir del lunes el suizo Roger Federer le arrebatará el liderazgo del ranking. El de Basilea, ausente de la gira de polvo de ladrillo, regresará a la cima luego de seis semanas.

A Nadal, además, se le cortó una seguidilla fenomenal de 50 sets ganados en forma consecutiva sobre una superficie (polvo de ladrillo). El jueves, con su victoria en los octavos de final ante el argentino Diego Schwartzman, había superado los 49 que John McEnroe había logrado en 1984 sobre moqueta.

Ni me planteo mantener el número uno. Desde enero hasta Montecarlo he jugado cero torneos, son tres meses regalados y mucha ventaja para todos los demás. Me quedan dos semanas buenas en tierra para sumar”, dijo el español en la conferencia de prensa posterior a la derrota, con ánimos de quitarle importancia a la caída en el ranking.

Asimismo, señaló: “Lo que me hace feliz es estar sano y sentir que puedo competir.Ese es mi objetivo final”.

El español iba en busca de su sexto título en La Caja Mágica, escenario en el que se había consagrado en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017. Thiem se tomó revancha de la final de la temporada pasada, en la que había caído por 7-6 y 6-4.

El rival del austríaco en las semifinales será el sudafricano Kevin Anderson, que superó por 7-6, 3-6 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic en su llave de cuartos de final.

Fuente: Infobae