Millones de personas en todo el mundo utilizan esta antigua terapia para aliviar el dolor de espalda, reducir el estrés y mejorar su calidad de vida. Esta popular técnica llegó a Paraguay y es encabezada por el instructor Tomi Roa.


Las teorías afirman que la descompresión progresiva permite que cada articulación se libere de la presión por el mismo peso que la comprime cuando la persona está de pie.

Al invertir la posición se realiza un “perfecto” estiramiento natural, ayudando a aliviar el dolor de espalda, manteniendo las articulaciones que soportan peso, saludables y permitiendo el alineamiento del esqueleto, lo cual puede resultar en un mejor equilibrio, postura y simetría. Además de los beneficios de rehabilitación como la rehidratación de los discos intervertebrales, la reducción de la presión sobre las raíces de los nervios en la columna, la realineación de la espalda y la relajación muscular, muchos médicos,fisioterapeutas y entrenadores deportivos reconocer la inversión como una forma efectiva y preventiva para evitar la compresión articular y las lesiones por fatiga.

Ventajas:
* Rehidratación de los discos vertebrales.
* Reducir la presión de los nervios que salen de la médula espinal.
* Vuelve a alinear su columna vertebral.
* Relaja los músculos tensos Rehidratación de los discos vertebrales.

En Asunción, podés asistir a este taller de terapia los sábados, de la mano de la organización Iniciativa creer para crear. Las clases se imparten en Ramón Zubizarreta 639 c/ Stma Trinidad y Sgto. Primero Manuel Benítez.

El costo del taller es de 120.000 Gs. WhatsApp Image 2018-05-12 at 10.27.31