Las diversas actividades para el disfrute de toda la ciudadanía se realizan en los diferentes espacios del centro histórico de la capital en diversos horarios.


El City Tour a pie, recorre los sitios históricos de la capital

La ciudadanía tendrá la oportunidad de pasar unos días diferentes en el río Paraguay con Asunción desde el Río (Serenata a las Madres).  El Catamarán Aguas del Paraguay realizará un recorrido promocional por el Río Paraguay éste sábado 12 y domingo 13 de mayo a partir de las 10:00 h.

La salida del día 12, tendrá el acompañamiento del Conjunto Folklórico Municipal que ofrecerá una serenata en honor de las madres presentes.

El mismo saldrá desde la playa de la costanera de Asunción e irá hasta el Club Deportivo de Puerto Sajonia. El paseo tendrá una duración de 2 hs aproximadamente. El costo será de 60.000 Gs. válido dos (2) personas. Los tickets podrán ser adquiridos en el lugar minutos antes de la partida. Abonan todos (Niños y adultos). Cabe destacar que la embarcación tiene capacidad para 50 personas.

Así también un singular recorrido por edificios antiguos y lugares emblemáticos ubicados en el centro histórico de nuestra ciudad, nos propone el City Tour a pie, a llevarse a cabo desde las 15:00 h. y se extenderá hasta el próximo martes 15 de mayo.

Durante la visita guiada los participantes conocerán la historia de sitios culturales icónicos de la capital, tales como la Manzana de la Rivera, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Casa de la Independencia, el Palacio de López, la Catedral y Panteón Nacional de los Héroes. Los tours se realizarán en dos horarios: 09:30 h y 15:00 h. El punto de partida será El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/Benjamín Constant). Participación Libre y Gratuita.