Las diferentes representaciones diplomáticas de Paraguay en el mundo se preparan para celebrar los 207 años de independencia de nuestro país.


Celebración por el Día de la Independencia en Alemania.

En la embajada de Paraguay en Estados Unidos se habilitó una muestra de artesanía ñanduti, de la colección histórica del matrimonio de Annick Sanjurjo Casciero y Alberto Casciero. La muestra habilitada con motivo de los festejos del mes de mayo cuenta con piezas que datan del año 1800, nunca antes expuestos en nuestro país.

Por otro lado, la embajada en Cuba tendrá un programa que iniciará el 13 de mayo con un oficioso religioso con funcionarios de la misión diplomática y el embajador Bernardino Cano.

El día 15 habrá una Ofrenda Floral ante los monolitos de José Martí y de José Gaspar Rodríguez de Francia, seguida de un cóctel en el Hotel Nacional de La Habana.

En España, la embajada prepara su festejo principal el día 14 en la ciudad de Sevilla, al sur del país.

El embajador Antonio Rivas señaló que la intención es llegar a los compatriotas en todo el país europeo. El festejo en Sevilla tendrá un concierto a cargo de la pianista Chiara D’Odorico y el maestro Diego Sánchez Haase, para luego dar paso a un cóctel para los presentes y los invitados especiales.

En Suiza ya tuvo lugar un festejo en la capital Berna el miércoles 9. Para este domingo 13 se prevé otro festejo en Zurich, esta vez por el Día de la Madre que en Paraguay se celebra cada 15 de mayo.

La embajada en el Reino de Bélgica, por su parte, organiza una recepción para el lunes 14 donde se rendirá homenaje al célebre arpista Digno García, quien fuera integrante del trío “Los Paraguayos” junto con Luis A. Paraná y continúa difundiendo la música paraguaya en Europa.

La sede diplomática en Gran Bretaña ofrecerá una recepción el martes 15 en el Travellers Club de Londres. Entre los invitados estarán altas autoridades del gobierno británico, miembros del Parlamento, paraguayos residentes y estudiantes becarios.

Por último, este jueves 17 la embajada en Alemania ofrecerá un almuerzo típico en la ciudad de Berlín, donde la carne paraguaya será el gran atractivo, además de números artísticos. En esta oportunidad se esperan más de 400 personas, informó el embajador Luis Ojeda.