IP.- El concurso Hackaton 2018 de la Secretaría de Tecnologías de la Comunicación (Senatics) convoca a programadores y emprendedores a una nueva edición del concurso para elaborar aplicaciones que mejoren los servicios del Estado.


Foto: Agencia IP

La temática consiste en que durante un fin de semana los seleccionados desarrollarán una aplicación que mejore áreas de la administración gubernamental.

En esta edición los datos se agrupan en tres categorías: la Municipalidad de Asunción, tesis presentadas por las principales universidades y el Portal de Acceso a la Información Pública, este último con datos proveídos por la Senatics.

El tiempo de inscripción es hasta el viernes 1 de junio, fecha en la que se realizará la selección en un acto con la presencia de todos los interesados en participar. Pueden participar hasta dos personas por cada categoría disponible.

La maratón de desarrollo será el sábado 2 y domingo 3. Al finalizar esta etapa, el Comité de Evaluación realizará una preselección de hasta 2 (dos) propuestas para cada categoría, que recibirán asesoría para terminar los proyectos por 15 días más.

Las aplicaciones ganadoras en cada categoría recibirán Gs 40 millones.

Las inscripciones se realizan a través del sitio web de la competencia.

Fuente: Agencia IP