El guatemalteco Diego Martín liderará el próximo 19 de mayo en la jornada de oración por la paz mundial que se celebrará en Paraguay, según informó hoy este joven que promueve una campaña para que el Papa visite su país. Martínez viajará a Paraguay para asistir al IX Encuentro Latinoamericano de la Red Mundial de Oración del Papa y el Movimiento Eucarístico Juvenil, que se celebra desde el 14 al 20 de mayo en Asunción.


Foto: es.aleteia.org

La jornada de oración, liderada por el joven guatemalteco, se celebrará en la Catedral de Asunción, con la participación de muchachos representantes de 14 países de Latinoamérica y el Caribe, España, Portugal e Italia.

Martínez es fundador del proyecto “Al Vaticano x Guatemala” y del movimiento internacional “Yo quiero la paz del mundo”.

“El Papa nos pide orar por el desafío que tienen los laicos en la Iglesia. Estas jornadas de oración por la paz, son un punto de encuentro en donde todos los jóvenes nos unimos para promover los valores humanitarios y nuestro deseo de vivir en paz en nuestra Latinoamérica”, expresó en un comunicado. EFE