La asociación de padres y alumnos del San Ignacio de Loyola Schools, invitan a la corrida sostenible SIL RUN 2018, a realizarse el domingo 27 de mayo de 2018 a las 6:30 horas, la largada será desde las instalaciones del colegio, la actividad forma parte de los festejos por el 25 aniversario de la institución.


Foto: http://www.sil.edu.py

Las actividades humanas han afectado y continúan afectando todos los días al planeta. Los eventos en general, ya sean corporativos, sin fines de lucro, relacionados con el deporte o sociales, reúnen a un gran número de personas que consumen recursos naturales, contaminando el aire, la tierra y el agua, incluso si esto no es inmediatamente evidente.

Es por eso, que la APAC se propuso impulsar esta corrida que promueve el desarrollo sostenible y de esa forma generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y el planeta, a través de la adopción de buenas prácticas que aporten beneficios sociales a la comunidad y a la vez, aborden y minimicen los impactos ambientales adversos.

La firma Control Union Paraguay, en el marco de su programa “Estilo de Vida Sostenible” apoya este evento y será la encargada de avalar y certificar que la corrida cumpla con las normas y los estándares de sostenibilidad mediante la elaboración de indicadores pre-establecidos antes de la actividad como; Planificación, Comunicación, Gestión de Residuos y Agua, entre otros puntos.

Los corredores contarán con distintas categorías. La carrera principal será de 6 kilómetros. Las distancias para niños de 5 a 7 años son de 400 metros, para 8 a 11 años de 800 metros, y para 12 a 14 años de 1,5 kilómetros.

La corrida principal estará dividida por edades; 15 a 20 años, 21 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59 y finalmente, 60 años en adelante.

La inscripción puede realizarse ingresando al sitio web www.sil.edu.py y completando el formulario de inscripción o en la secretaría de la APAC SIL.

Acerca de Control Union. Es un holding internacional, con presencia en más de 70 países, dedicada a la inspección, verificación, supervisión, certificación, sustentabilidad y ensayos laboratoriales. Cuenta en Paraguay con 16 años de experiencia.