Descargar el Audio

El presidente Horacio Cartes, prometió hoy que dejará un "país ordenado" al presidente electo, Mario Abdo Benítez, en el último discurso con motivo del aniversario de la independencia de la nación emitido por el jefe del Poder Ejecutivo, que termina su mandato en agosto.


“Estoy haciendo todo lo necesario para que por primera vez en la historia de la era democrática el presidente entrante reciba un país ordenado, con un presupuesto responsable y fondos suficientes para gobernar y continuar los proyectos que son para el bien general de la nación”, dijo Cartes en su discurso televisado.

“Con toda la humildad y patriotismo me pongo a disposición de todos los paraguayos y en particular de las autoridades electas para ayudar desde donde me toque estar para que fluyan todos los proyectos que priorizan el bienestar de la ciudadanía”, añadió.

Cartes recordó que Paraguay se asienta sobre una “historia de bravura y coraje” desde que el país alcanzó su independencia hace 207 años, pero subrayó que ello no es sinónimo de libertad mientras no haya bienestar para todos sus habitantes.

“Mientras exista la pobreza, la ignorancia y la falta de oportunidades, no habrá libertad real para nuestros compatriotas”, señaló.

Agregó que el desafío de Paraguay consiste en “reconstruir el país para que todos los hijos de esta maravillosa nación puedan tener las oportunidades de realizarse a pleno”.

“Es un desafío gigantesco, pero hemos avanzado muchísimo.Si logramos ponernos de acuerdo y empujar hacía el futuro todos juntos, no tengo duda de que seremos un pueblo imparable”, aseveró el presidente. EFE