El secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo, transmitió este lunes, el saludo de su país y del presidente Donald Trump a Paraguay por el 207º aniversario de la Independencia.


La República de Paraguay celebra 207 años de Independencia que se concretó entre el 14 y 15 de mayo de 1811.

Pompeo también felicitó al país por las exitosas elecciones en abril pasado. “Su continuo compromiso hacia los valores democráticos une a nuestros pueblos mientras trabajamos juntos para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, expresó.

Recordó además que durante 165 años los dos países han sido muy amigos, socios y aliados.  “Este año, en particular, celebramos el 50º aniversario del compañerismo Paraguay – Kansas, que ha permitido a miles de paraguayos y residentes de Kansas crear un sólido vinculo a través de los intercambios profesionales, culturales, y educativos”, declaró.

Indicó que comparten esta asociación basada en el compromiso común para aumentar las oportunidades económicas, promover los derechos humanos, y fortalecer la transparencia y la receptividad de las instituciones democráticas.

Por ultimo resaltó el sincero liderazgo del Paraguay por la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela que es un ejemplo para la comunidad internacional y un testimonio de los valores democráticos compartidos que hacen que nuestra relación sea tan robusta.

Fuente: Agencia IP