El Ministerio de Salud Públicas informó que en la madrugada de este lunes llegaron al país las 1.200.000 dosis de vacunas antigripales que será distribuidas a nivel nacional desde mañana martes.


Del total, 600.000 dosis son para adultos e igual cantidad para niños. La cartera sanitaria prevé que desde el día miércoles 16 de mayo se inicien las vacunaciones.

La vacuna antigripal es de aplicación anual y está dirigida a niños de 6 a 35 meses, mayores de 60 años, embarazadas, puérperas hasta los seis meses, como también a personas con enfermedades crónicas y las inmunocomprometidas. Igualmente, al personal de servicios básicos esenciales y de blanco.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza, había manifestado que esta vacuna no previene la enfermedad como tal, evita que una persona desarrolle la fase aguda de la misma, lo que en muchos casos desemboca en el fallecimiento.

Sin embargó es muy importante que la población tome conciencia del cuidado de su propia salud preventiva y llegue a los vacunatorios cercanos a sus casas para supervisar el estado de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que son 22 tipos diferentes de vacunas orientadas a toda la familia, que se encuentran disponibles en los servicios de salud de manera gratuita.

Fuente: Agencia IP