IP.- Docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción disertarán los días 18 y 19 de mayo en la Universidad de Mendoza, Argentina.


Foto: IP

Se trata de José Mario Capello, jefe de la cátedra de Ortopedia y Traumatología y Gustavo Vive, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano del Hospital de Clínicas, quienes disertarán en el Curso de las 3i (información, integración e intercátedras).

El curso tendrá lugar en la Universidad de Mendoza, Argentina, los días 18 y 19 de mayo, informaron desde el Hospital de Clínicas.

El Dr. Capello, explicó que es un curso intercátedras donde participan Jefes de Cátedras de países miembros, oportunidad en la que intercambian programas de estudios, además de las actualizaciones clínicas.

Los especialistas paraguayos abordarán temas relacionados a la pedagogía y el área de la ortopedia y traumatología, como la “Diferencia entre los estudiantes de antes y de ahora”, a cargo de Capello, y el “Rapid destructive hip disease”.

En tanto el también catedrático Gustavo Vivé expondrá sobre “Fractura de radio distal en adultos” y “Síndromes compresivos de miembro superior”.

Destacó que para el 2019 Paraguay será sede y la organización estará a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, un logro muy importante para el país por ser precisamente la primera vez que el curso sale del país argentino.

Fuente: Agencia IP