Descargar el Audio

Diego Aguayo (Director de METRO Market Research) habló en 'Zona Franca' sobre la moderna plataforma online desarollada para los Premios Paraná 2018 donde el público puede votar a cualquiera de los 144 nominados a los distintos rubros ingresando a la página: www.metro.com.py con sus cuentas de facebook y twitter. "Uno de los votos será el de la gente, podría ser el decisor en muchos casos", expresó el director.


El resultado de votos obtenidos, equivaldrá al voto de un Jurado más, que está integrado por: Javier Yubi  (Diario ABC), Rossana Arrúa (Jefa de Redacción Diario Crónica), Zuni Vera (Diario Popular), Ing. César Sanabria (Director Revista Enterate), Prof. Nery Peña (periodista), Diego Aguayo (Director de Metro), Vicente Castiñeira (Director Revista Zeta), Omar Delgado (Periodista Diario Crónica), Tana Shémbori (Cineasta), Dr. Enrique Castro (Director de Cultura Cámara de Diputados), Juan Carlos Maneglia (Cineasta) y con la votación de la gente, es un total 12 jurados.

Los mencionados Jurados entregarán en la Escribania Ferreira y Asociados, sus carpetas selladas con los resultados de sus votos, de cada Rubro. Hará la mismo, la Empresa Metro, quien depositará su conteo de votos en cada rubro.

La ceremonia anual, será llevada a todos los hogares paraguayo, a través de una coalición de canales de televisión, a saber: transmisión en vivo y en directo de Paravisión, Paraguay TV, Lobo TV, GEN y TV Cámara, con el apoyo con flashes y entrevistas del SNT, RPC, C9N, Unicanal, y el Grupo Nación.

16 profesionales de las radios y la televisión, serán los Conductores y Conductoras del evento, entre los que se encuentran: Marilé Unger, Chiche Corte, Lucía Sapena, Marcelo Jara, Yolanda Park, Andrea Quatrocci, Marcelo Burgos, Helem Roux, Hugo Javier, (Gobernador Electro de Central), Dora Ceria, Diego Aguero, Bibi Landí y Juan Carlos Amoroso, entre otros.

Se aguarda la presencia del periodista y Presidente de APTRA (Asociación de Periodistas de Radio y televisión) de la Argentina, creacores del Premio Martín Fierro; Luis Ventura, acompañado por la Conductora de América TV, Pía Shaw.

La Cena Show, tendrá el acompañamientomusical de Forcadell Oldies Band, con la excelente primera voz Verónica Forcadell, y se han preparado sendos homenajes a Carmen Santana Vda. de Luis Alberto del Parana, Carlos González Brun y Susana Ibáñez Rojas.

Participan 144 nominados, para la obtención de 24 Estatuillas “Premio Paraná”, y entre uno de los ganadores de la noche, saldrá el “Paraná de Oro”, que será entregado por el último ganador: Bruno Masi.