La ilusión se esfumó para muchos futbolista que se aferraban a la esperanza de estar en el próximo Mundial de Rusia 2018. De la lista saldrán los 23 futbolistas que conformarán cada una 32 selecciones que participarán en la cita mundialista que arranca el próximo 14 de junio.


Algunos países decidieron mantener el misterio, como Uruguay, que pidió a la FIFA no develar los nombres de su lista una vez cumplido el primer plazo de selección.

Otros en cambio no tuvieron dudas de dar la lista definitiva de su plantilla. Entre estas últimas se encuentra Brasil, que ante la ausencia obligada por lesión de Dani Alves sorprendió con la inclusión de Fagner como su reemplazo.

El lateral del Corinthians, de 28 años, nunca ha formado parte de manera regular de la Canarinha y de ahí se entiende la eufórica celebración de su familia al enterarse de su convocatoria.

La lista anunciada por Tite también incluye a Neymar, quien se encuentra en la etapa final de su rehabilitación luego de la lesión que sufrió el 25 de febrero en un partido contra el Olympique de Marsella.

Sin el héroe

Alemania espero hasta este martes para anunciar a los jugadores que tendrán la responsabilidad de defender la Copa del Mundo y tratar de ser los primeros desde Brasil en 1958 y 1962 en conquistar dos mundiales seguidos.

La gran ausencia es la de Mario Götze, quien anotó el gol de la victoria en la final frente a Argentina en Brasil 2014.

En la lista de 27 futbolista sí está el portero Manuel Neuer pese a que no ha jugado un partido desde que se fracturó un pie el pasado mes de septiembre.

Otra ausencia que golpea

La noticia sobre una ausencia con más impacto llegó en la tarde del lunes con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés) de aumentar la sanción a 14 meses al peruano Paolo Guerrero.

En la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca tampoco estará Claudio Pizarro, el delantero de 39 años que se especuló podía regresar al equipo dado su cartel internacional, pero que no tuvo participación en las eliminatorias ni en las últimas convocatorias.

Márquez busca su quinto mundial

Por otra parte, fue llamado el mexicano Rafael Márquez, el veterano de una y mil batallas que aspira lograr un lugar en la lista definitiva del Tri para participar en su quinto mundial.

Argentina con nuevos rostros

El seleccionador de Argentina sorprendió al incluir en su lista preliminar a hombres con los que no suele contar y otros que nunca había sido llamados al equipo nacional.

Es por eso que llamó la atención la presencia de hasta siete delanteros, incluidos Mauro Icardi y Paolo Dybala, junto a Lionel Messi.

La razón tal vez se deba a las dudas que hay sobre Sergio Agüero, quien se recupera de una lesión que lo apartó de las canchas los últimos meses de la temporada.

Entre los nombres que hicieron ruido a los aficionados estuvieron los del portero de River Plate Franco Armani, el defensor Christian Ansaldi y el mediocampista Rodrigo Battaglia, mientras que hubo mucha reacción en las redes por la ausencia de Matías Kranevitter.

España, y otras aspirantes como Bélgica, Francia e Inglaterra, todavía no han develado los nombres de sus preseleccionados.

BBC Mundo