Descargar el Audio

El Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de América Latina - CERTAL, realizó en el día de hoy en la Universidad de Columbia de Asunción, la presentación de sus nuevas autoridades en Paraguay y el lanzamiento de una publicación especializada en regulación y telecomunicaciones para América Latina y el Caribe.


CERTAL es un Centro de Estudios con sede en Montevideo, Uruguay, y que trabaja sobre temáticas de libertad de expresión, regulación y piratería, abocándose a seguir apostando a Paraguay mediante la organización de varias conferencias y publicaciones que tienen como objetivo sustentar y acompañar el crecimiento de las telecomunicaciones.

Según palabras del presidente Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, “CERTAL trabaja mucho en Paraguay, siendo uno de los Capítulos de nuestros Centro de Estudios que más desarrollo tiene en la región.

En esta instancia, estamos presentando las nuevas autoridades locales, donde Sebastían Acha se presenta como el nuevo presidente del Capítulo, el presidente de AISTEL, Ing. José Reinoso como Secretario Gene- ral, el Ing. Luis Reinoso pasa a la presidencia de la Comisión Técnica Internacional, e incoporamos al jóven Gianluca Giuzzio como líder de la Comsión de Jóvenes.

Por otra parte, la Asociación de Ingenieros del Sector de las Telecomunicaciones – AISTEL, pasa a ser el

representante local de una nueva publicación del Centro de Estudios denominada RT”.

Sobre la nueva revista de regulación y telecomunicaciones, Scotellaro aseguró que la misma “viene a ocupar un lugar y temáticas no abordadas por el momento, y se orienta a analizar las razones que hacen a las telecomunicaciones y a su regulación, incidiendo en algunas claves que justifican tal regulación y que deben ser conocidas por el conjunto de los ciudadanos y los altos ejecutivos de la industria. La misma ofrece contenidos de alta calidad signados por el claro objetivo de defender y vigorizar el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones, y por ende su rol en la Sociedad de la Información”, concluyó el presidente Ejecutivo.

dude
Pablo Scotellaro, Presidente Ejecutivo de CERTAL.