Un ciudadano libanés y su pareja de nacionalidad china fueron detenidos en la fecha en el marco de una operación conjunta entre la SENAD, la Policía Nacional y el Ministerio Público. Ambos serían responsables de una estructura dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico y delitos conexos, a través de casas de cambio que operaban en Ciudad del Este. Se incautaron aproximadamente 1 Millón 400 Mil Dólares Americanos.


En el marco de una operación conjunta entre Agentes Especiales de la SENAD y Oficiales de la Policía Nacional, bajo la coordinación del Ministerio Público, se realizaron tres allanamientos en Ciudad del Este, Alto Paraná, dentro de una investigación internacional sobre lavado de dinero proveniente del Narcotráfico y delitos conexos desde la triple frontera. Fueron allanadas una residencia y dos casas de cambio que formarían parte del esquema ilícito.

Resultaron detenidos Nader Mohamad Farhat, libanés, de 42 años y su pareja Pei Yu Wu, china, de 47 años. Los mismos serían dueños de las casas de cambio y responsables principales de la actividad ilícita. La investigación data de más de dos años en coordinación con organismos de seguridad de los Estados Unidos e implicó la utilización de agentes encubiertos y entregas vigiladas judicialmente autorizadas.

En una de las casas de cambio pudo ser detectada una especie de caja de seguridad oculta en un doble fondo por la pared. En su interior se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo en dólares americanos, reales brasileños, pesos argentinos y guaraníes. Esto, sumado a lo requisado de la otra casa de cambio y la vivienda del libanés totaliza aproximadamente USD 1.400.000 incautados en la operación. También se incautaron de vehículos, equipos informáticos y documentos que servirán para profundizar las investigaciones. El fiscal Abg. Marcelo Pecci lidera la comitiva fiscal que coordinó las acciones investigativas y operativas.

WhatsApp Image 2018-05-17 at 2.09.57 PM

 

WhatsApp Image 2018-05-17 at 2.09.35 PM