El presidente electo Mario Abdo Benítez, confirmó a Teresa Martínez como ministra de la Niñez y Adolescencia. El cargo fue aceptado por la fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.


El anunció se dio a través de la cuenta de twitter de Mario Abdo

“Estamos conformando un excelente equipo de trabajo. Felicidades a la fiscal Teresa Martínez quien trabajará en nuestro gobierno como Secretaria de la Niñez y Adolescencia, próximamente elevada a Ministerio”, indicó.

Martínez llevaba más de diez años al frente de la unidad de la Fiscalía especializada en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Hasta ahora, Abdo Benítez había hecho oficial la designación de Luis Alberto Castiglioni como el canciller de su Gobierno y de Juan Ernesto Villamayor como ministro del Interior.

La conformación gubernamental se va dando mientras el equipo de transición de Abdo Benítez trabaja en la coordinación con los diferentes ministerios y secretarías del actual Gobierno de cara a la fecha de investidura, que supondrá el término del mandato del presidente Horacio Cartes.