Con los trabajos de señalización y otras tareas preliminares se iniciaron las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la zona de la calle Tacuary, en el tramo que va desde la avenida Mariscal López hasta Mariscal Estigarribia.


Las labores consisten en el cambio de tuberías de alcantarillado cuya vida útil ya ha concluido. Además, las nuevas redes serán de un diámetro mayor para adecuarse al crecimiento actual y previsto de la ciudad.

Para facilitar la circulación vehicular se instalaron las señalizaciones en los puntos críticos y se cuenta con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Asunción.

Los trabajos se ejecutan por tramos con el propósito de minimizar las molestias a los vecinos y al tránsito.

En los días previos al inicio de las tareas, personal del equipo social del Consorcio ASI Paraguay, contratista del proyecto, y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizaron visitas casa por casa para informar a los vecinos sobre las labores que serán ejecutadas.

Los trabajos abarcarán en total cuatro grandes áreas de la ciudad, con una duración aproximada de 30 meses y una inversión de 174 mil millones de guaraníes, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante este tiempo se sustituirán o instalarán más de 70 kilómetros de tuberías y se construirán dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en las zonas de Varadero y Bella Vista.

Fuente: MOPC