Un centenar de alumnos se adentraron hoy en la vida y obra de Augusto Roa Bastos, el escritor paraguayo más universal, en una visita a la casa dedicada a su memoria en Asunción, y dentro de las actividades del Día Internacional de los Museos.


Los estudiantes, de dos centros capitalinos de educación básica, se aproximaron a la figura del autor de “Yo el Supremo” a través de sus objetos personales y fotografías que contiene la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, edificio donde en la época colonial se ubicó el Real Colegio Seminario de San Carlos.

Allí recibieron ejemplares de algunos relatos de Roa Bastos, algunos de cuyos párrafos fueron leídos a los estudiantes por Mirta Roa, hija del Premio Cervantes.

La actividad se enmarcó dentro del Día Internacional de los Museos, que comenzó con una visita el Centro Cultural El Cabildo, el brazo cultural del Congreso, y siguió por la Casa Bicentenario de la Danza, también en el centro de Asunción.

Otra de las paradas fue la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Barrios”, en recuerdo del genial guitarrista del mismo nombre, muerto en 1944 en El Salvador, donde está enterrado.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo tras ser instituido en 1977. EFE