Un avión de Cubana de Aviación que iba con 104 pasajeros y tripulación extranjera cayó en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, sin que todavía se haya confirmado el número de víctimas, informaron medios oficiales.


El Boeing 737 de Cubana de Avión se estrelló cuando despegaba del aeropuerto José Martí de La Habana. El vuelo comercial, arrendado a la compañía Damojh (perteneciente a Global Air, que es mexicana) y con tripulación extranjera, se dirigía hacia la ciudad oriental de Holguín.

Los primeros reportes de medio locales adelantan que los bomberos intervienen para apagar el incendio ocasionado. El fuego desatado por la aeronave, que ha caído sobre un área de cultivos agrícolas entre Boyeros y Santiago de las Vegas, se puede contemplar desde la terminal aérea.

Medios locales destacan que al lugar de la tragedia se ha desplazado Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros en sustitución de Raúl Castro. “Parece que hay un alto número de víctimas”, adelantó el primer mandatario a France Presse.

La embajada mexicana en La Habana activó los protocolos de emergencia.

Fuente: El Internacional