Libertad ya tenía asegurada su clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, pero tras el 0-0 como local ante Atlético Tucumán, mantuvo la punta en el Grupo C y en esas condiciones accede a la siguiente ronda, pasando igualmente el cuadro argentino.


En el otro partido de la serie, goleó Peñarol a The Strongest, pero no le alcanzó y el Carbonero pasa directamente a la Copa Sudamericana.

El cuadro de Aldo Bobadilla disputó un partido inteligente. No le ganó la ansiedad y no tenía motivos para que así fuese. El gasto debía hacerlo Tucumán, que tampoco demostró muchas ganas. Se aferró a la paridad y la consiguió.

Y conste que en el tramo final de la etapa inicial se quedó sin su portero Alejandro Sánchez, expulsado con roja directa por una infracción fuera de su área grande.

Pese a estar con 10, durante todo el complemento, no le sentó incómodo el panorama al cuadro tucumano. El Gumarelo evidenció ganas de llegar a la victoria, la buscó por todos los medios, aunque pese a las variantes ofensivas, careció de claridad en la puntada final.

Independientemente a ese aspecto, quedó la sensación buena de asegurar la primera colocación, aguardando con esperanzas el sorteo de la próxima ronda en el certamen más importante a nivel de clubes del continente.

Fuente: APF