El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera realizó un recorrido por varias instituciones educativas del departamento de Paraguarí, en la oportunidad el consorcio Chaco 2G entregó obras terminadas de varias escuelas, correspondiente al lote 11 de la licitación 676; y cuyo monto total es de G. 24.100 millones.


Las instituciones con mejoras inauguradas son: Escuela Básica Nº 101 Manuel Céspedes, Escuela Básica Nº 2201 Francisco Heriberto González y Colegio Nacional Carlos A. López, del Distrito de Tebicuarymi; así también la Escuela Básica Nº 128 Paraguay Japón del distrito de la Colmena; la Escuela Básica Nº 1572 y Colegio Nacional Santísimo Redentor; y Escuela Básica Nº 73 Patrocinia de Fretes, de Acahay.

Durante la visita del ministro al colegio Carlos. A. López, los estudiantes aprovecharon la oportunidad y agradecieron al titular de Educación por la reparación y construcción de nuevas aulas, los mismos expresaron que las mejoras contribuyen a un espacio más confortable para el aprendizaje.
Por su parte, Aguilera apreció el trabajo realizado por el consorcio y comentó que los materiales utilizados tienen un alto componente tecnológico y actual. Así por ejemplo, los techos son isopaneles, chapas termoacústicas con aislantes y los pisos son de granitos, entre otras características.

Comentó además que esta semana se estará brindando una conferencia de prensa para dar a conocer el tercer informe de los avances de las obras, tal como se había comprometido el MEC ha a hacerlo con anterioridad.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la escuela Tte. Primero Vicente Ignacio Amarilla de Carapeguá, en donde mantuvo un encuentro con autoridades locales, educativas, docentes, alumnos y padres de familia, en donde escuchó las inquietudes de la comunidad y aprovechó el momento para un acercamiento más profundo con los actores del sector educativo.

WhatsApp Image 2018-05-18 at 15.56.58