Descargar el Audio

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, sostiene que es preocupante el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que busca crear el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, con la creación de una Superintendencia que le concedería, según el empresario, "superpoderes" para establece normas de inversión con el fondo de los aportantes.


Explicó que los empresarios se reunieron a discutir el tema y que la principal crítica es que  todo el fondo aportado por jubilación “queda en manos de un superintendente”, y que según el proyecto original tiene la posibilidad para utilizar el dinero en inversiones. “Es por eso que estamos sumamente preocupados”, refirió Eduardo Felippo.
 

“Lo que nosotros pedimos es un control por parte del dueño del dinero que es el jubilado, el aportante”, aseveró.

El proyecto de Ley “Que crea el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, y establece normas de inversión del Sistema de Jubilaciones y Pensiones” será tratado en la Cámara de Senadores y ya cuenta con media sanción.