El presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció que la fiscal Teresa Martínez se desempeñará como titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, la primera mujer designada de momento para una cartera de su Gobierno, que comenzará sus funciones el 15 de agosto, así como lo anticipábamos desde Radio Ñandutí según el rumor y que el jueves se concretó.


En su anuncio, a través de su cuenta de Twitter, Abdo Benítez comentó además que elevará esa Secretaria a rango ministerial.

“Estamos conformando un excelente equipo de trabajo. Felicidades a la fiscal Teresa Martínez quien trabajará en nuestro gobierno como Secretaria de la Niñez y Adolescencia, próximamente elevada a Ministerio”, indicó.

Martínez llevaba más de diez años al frente de la unidad de la Fiscalía especializada en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Hasta ahora, Abdo Benítez había hecho oficial la designación de Luis Alberto Castiglioni como el canciller de su Gobierno y de Juan Ernesto Villamayor como ministro del Interior.

La conformación gubernamental se va dando mientras el equipo de transición de Abdo Benítez trabaja en la coordinación con los diferentes ministerios y secretarías del actual Gobierno de cara a la fecha de investidura, que supondrá el término del mandato del presidente Horacio Cartes.

Abdo Benítez, también del gobernante Partido Colorado, obtuvo la Presidencia en las elecciones del 22 de marzo, según los resultados provisionales.

En ese sentido, la Justicia Electoral informó hoy que el organismo se encuentra en la etapa final del juzgamiento y verificación de las actas electorales y que el proceso concluirá de acuerdo al cronograma establecido.

Está previsto que los resultados oficiales se conozcan a finales de este mes.

Abdo Benítez se impuso con un 3,7 por ciento sobre el candidato de la oposición, el liberal Efraín Alegre, quien denunció casos de fraude en el recuento preliminar y dijo que no se pronunciaría hasta que se divulguen los datos oficiales.