El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard garantizó la transparencia en el desarrollo de la carga de los resultados de los comicios nacionales, que se inició este sábado.


Se trata de la  carga de datos en el sistema informático de los resultados definitivos de las Elecciones Generales del pasado 22 de abril, que se realizó en presencia de los apoderados de las agrupaciones políticas y miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE).

Asimismo estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini respectivamente.

“Este momento es muy importante, el cierre total del proceso electoral que va a concluir con la carga definitiva de los resultados, la transparencia de esta tarea está garantizada, agradecemos la presencia de los representantes de las agrupaciones políticas”, manifestó el Bestard.

Anunció que una vez concluida la carga se procederá a la firma del acuerdo y sentencia de la proclamación y resultados definitivos de las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril.

La metodología de trabajo consiste en la presentación en una pantalla, de las modificaciones surgidas en el proceso de apertura de los Sobres N° 1, 2 y 3,  posteriormente un funcionario de la Secretaría Judicial y otro de Informática procederá a la carga en el sistema informático del resultado del cómputo y juzgamiento final de las actas.

El mencionado procedimiento se inició con Capital para continuar luego con el orden numérico de los departamentos, informó el TSJE.

Fuente: Agencia IP