El presidente de la República, Horacio Cartes, ya se encuentra en Jerusalén para cumplir la visita oficial prevista al Estado de Israel los días 21 y 22 de mayo. Como parte de sus actividades oficiales se reunirá con altas autoridades de ese país y presidirá el traslado de la Embajada del Paraguay de Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén.


De acuerdo a la agenda que cumplirá este lunes 21 de mayo, se prevé que a las 12.00 horas, (05:00 horas de Paraguay), el jefe de Estado asista a la ceremonia de apertura de la sede de la Embajada de la República del Paraguay en Jerusalén, con presencia del Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu. La sede está ubicada en Torre Gati, Parque Tecnológico Malcha de Jesusalén.

Comitiva acompañante

Viajaron junto al presidente, el canciller nacional, Eladio Loizaga; el ministro Juan Carlos López Moreira, secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República; el ministro de Industria, Gustavo Leite; el asesor político de la Presidencia, Darío Filártiga; y la senadora de la Nación, Zulma Gómez.

También acompañaron al presidente, el Capitán de Navío DEM, Rubén Espínola, Edecán Naval del Presidente de la República; y el Teniente Coronel DCEM Daniel Falcón, jefe de seguridad del gobernante.