Cerro Porteño goleó 3 a 0 al Independiente de Campo Grande, en juego que correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura.


El encuentro en sus inicios tuvo buena dinámica en el juego, pero fue Cerro Porteño el que tuvo mejor caudal de fútbol en todo el primer lapso, mientras que Independiente de Campo Grande estuvo impreciso con la pelota, y producto de ello, su rival fue ganando protagonismo en el partido.

Fue Cristian Insaurralde el que inició la jugada para el primer tanto Azulgrana, luego de un largo pelotazo metido por Antony Silva, que lo recepcionó el atacante argentino, y metió un pase preciso para Kevin Fernández, quien entrando al área sacó un disparo potente que se metió al palo izquierdo de Armando Vera.

En el ocaso del primer tiempo, a los 47 minutos, Rodrigo Rojas, de gran partido, envió un centro desde el córner, y el balón cayó en los pies de Juan Escobar para decretar el segundo tanto del conjunto de Barrio Obrero. Así se fueron a vestuarios, con un Cerro Porteño absolutamente superior a su rival.

Cerro Porteño salió con el mismo ímpetu en el segundo periodo, y ni bien iniciada la complementaria, apareció el goleador cerrista Alfio Oviedo, para ampliar la diferencia a 3 goles que ya no sufrió variación alguna. Gran victoria conseguida por el Ciclón, que con este triunfo suma 34 unidades para seguir con la luz de la esperanza encendida.