Centenares de venezolanos se manifestaron hoy en varias ciudades colombianas para rechazar las elecciones presidenciales de su país, que consideran "fraudulentas", y para solicitar acciones más contundentes de los organismos internacionales.


En los comicios venezolanos, en los que se prevé que sea reelegido el presidente Nicolás Maduro para que gobierne hasta el 2025, también participan el exgobernador del estado Lara Henri Falcón, el expastor evangélico Javier Bertucci, y el ingeniero Reinaldo Quijada, pero no el grueso de la oposición.

Una de las manifestaciones más numerosas se realizó en Medellín, donde más de 300 venezolanos se concentraron en el Parque de las Luces bajo la consigna de “Maduro es un fraude” y para expresar que desconocen las votaciones, que creen son una “farsa electoral”.

Aferrados a una bandera de unos 70 metros, los venezolanos clamaron por libertad para su país, entonaron el himno nacional y repitieron una y otra vez arengas contra Maduro.

“Nos concentramos para rechazar el fraude electoral que se está llevando a cabo en Venezuela, que busca legitimar de manera arbitraria la dictadura de Nicolás Maduro. Tenemos que aportar desde afuera nuestro granito de arena”, dijo a Efe el vicepresidente de Colonia Venezolana en Colombia (Colvenz), Toni Vitola.

EFE