De exitoso calificaron el “Día Nacional de Vacunación”, realizado este domingo, ocasión en la que fueron suministradas a nivel país unas 100.000 dosis de biológicos.


La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Sonia Arza, calificó como “muy exitosa” la iniciativa, ya que fueron beneficiados con las dosis de vacunas niños, adultos, embarazadas y personas adultas mayores.

“No solamente vacunamos en shoppings o supermercados, sino que fueron realizados los barridos casa por casa en muchos puntos del país. Como Programa de Inmunizaciones, nos ocupamos de que la población reciba las dosis de vacunas que le hacían falta, completamos esquemas y administramos las que aún no habían recibido”, refirió.

Asimismo destacó el trabajo de todos los equipos a nivel nacional que permitió aumentar las coberturas de vacunación, al igual que la buena aceptación de la gente, que se acercó a los puestos y que abrió las puertas de sus casas para vacunarse, informó Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública, a través del PAI, dispuso la realización de esta jornada de vacunación en los 17 departamentos del país y en Asunción, para que ningún paraguayo quede sin posibilidad de completar su esquema de vacunación.

Fuente: Agencia IP