Por primera vez, los próximos 24 y 25 de mayo, nuestro país será sede del 9° Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón. Del encuentro participarán más de 20 expertos de 12 países distintos, en carácter de expositores. Será en el Centro de Convenciones de la Conmebol- Hotel Bourbon.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 9° Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón es organizado por la Federación Iberoamericana de Hormigón Premezclado (FIHP), la Federación Interamericana del Cemento (FICEM) y la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (CAPIHE).

El evento está dirigido a ingenieros civiles, a profesionales técnicos de empresas dedicadas a la construcción vial y producción de hormigón, consultores de diseño y supervisores de proyectos viales. Apunta también a funcionarios públicos y staff del sector privado, a cargo de la gestión y planeación de proyectos; al personal de industrias y proveedoras de equipos e insumos afines al rubro; además de catedráticos y estudiantes universitarios de Ingeniería Civil.

En la oportunidad, serán abordados temas, como Procedimientos y Sistemas Constructivos; Competitividad y Ventajas de los Pavimentos de Hormigón; Conservación, Mantenimiento, Patología y Reparación de los Pavimentos de Hormigón; Estudio de Casos Exitosos; Ley de Pavimentos Rígidos de Paraguay; Programa de Vialidad–Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)/Paraguay.

Pavimento Hormigón

Conferencistas internacionales

Un total de 22 expertos en Ingeniería Civil y áreas afines a la construcción y el hormigón expondrán durante las ponencias del 9° Congreso Iberoamericano de Pavimentos de Hormigón. Entre los más destacados podemos mencionar a:

Diego A. Jaramillo Porto – Asocreto / FIHP. Colombia

Ingeniero Civil. Por más de 27 años ha participado en la gestión, planeación, diseño, construcción y estudios de patología de pavimentos de concreto. Actualmente es el Gerente Técnico de Asocreto en Colombia. Es el líder del Comité Internacional de Pavimentos e Infraestructura, desarrollado conjuntamente entre la Federación Iberoamericana del Concreto (FIHP) y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), que reúne a 45 expertos de más de 25 países.

Jairo Espejo Molano – Consorcio Vial Helios. Colombia

Magister en Ingeniería Civil con énfasis en Infraestructura vial de la Universidad de los Andes, Bogotá (Colombia). Diplomado en túneles en suelo y roca, diseño, construcción aspectos contractuales y riesgos. Diplomado en asociación público-privadas para el desarrollo de infraestructura y servicios. Consultor en proyectos viales urbanos, rurales, ferrocarriles, aeropuertos canales, líneas de trasmisión, oleoductos, a nivel nacional e internacional.

Carlos Chang – Universidad de Texas. Estados Unidos

Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y ha sido Investigador Asociado del Instituto de Transportes de Texas (TTI). Con Maestría y Doctorado en la Universidad de Texas A&M. Es Vice-Presidente del Comité de Infraestructura de la Sociedad de Ingenieros Civiles (American Society of Civil Engineering ASCE), y de la Sociedad Internacional para el Mantenimiento y Rehabilitación de Infraestructura del Transporte. Su experiencia abarca temas de diseño y evaluación de pavimentos, supervisión y control de calidad, mantenimiento y rehabilitación de carreteras, sostenibilidad de la infraestructura de transporte, sistemas de gestión de pavimentos y de infraestructura vial. Es autor de libros, más de 100 artículos y publicaciones técnicas a nivel internacional.