El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, pronosticó hoy que el traslado de la Embajada de Paraguay a Jerusalén tendrá "un impacto negativo en sus relaciones con el mundo árabe".


En un comunicado, el portavoz del secretario general, Mahmud Afifi, señaló además que el traslado de embajadas a Jerusalén es “ilegal” y “viola un estado claro de consenso internacional sobre la ciudad ocupada de Jerusalén ocupada”.

Advirtió que la resolución aprobada por el Consejo de la Liga Árabe el pasado 17 de mayo afirma “claramente la intención de los estados miembros de tomar medidas políticas y económicas apropiadas al respecto sobre los países que trasladan sus embajadas a Jerusalén”.

Asimismo, Afifi pidió a los países que “se distancien de la participación en posturas contrarias al consenso internacional que rechaza la decisión de EEUU”.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, inauguró hoy en una discreta ceremonia -a la que la prensa internacional no tuvo acceso- la embajada de su país en Jerusalén, después de que lo hiciesen en los últimos días EE.UU. y Guatemala. EFE