El líder Olimpia acaricia el título del Apertura al ganar este domingo ante su gente en el estadio Manuel Ferreira al 3 de Febrero por 3-2 y lo alejó más del Cerro Porteño, su escolta, al que ahora le saca nueve puntos y que el sábado se impuso por 0-3 a Independiente.


Foto: APF

Tras esta decimoctava fecha, que concluye este lunes, quedarán cuatro jornadas en la que incluso Olimpia puede proclamarse campeón anticipado.

El líder se lanzó a resolver el partido desde el inicio y en el minuto nueve estrenó el marcador con un gol de Néstor Camacho. Y en el 24 sentenció Roque Santa Cruz con un cabezazo.

Sin embargo, diez minutos después otro cabezazo, en este caso de José Verdún, acortaba las distancias de 3 de Febrero, que salió a buscar y al término de la segunda parte logró el gol del empate, obra de Digno González.

Durante la segunda mitad, Olimpia no pudo doblegar la defensa del 3 de Febrero, que jugó con descaro y valentía para salir del fondo de la clasificación y evitar el descenso.

El Decano además mostró síntomas de impotencia bien pasada la segunda parte, cuando se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de su lateral izquierdo, el colombiano Farid Díaz.

El líder salvó el resultado gracias a la jerarquía de Santa Cruz, que a minutos del final del partido se adentró en el área rival y fue derribado por Hugo Espínola.

La pena máxima fue ejecutada por el goleador William Mendieta, que dejó el 3-2 definitivo.

La decimoctava jornada se completa este lunes con el partido entre Nacional, tercero de la tabla, y Libertad, cuarto y a un punto de diferencia.

Fuente: EFE