El defensa paraguayo Pablo Aguilar se convirtió este lunes en el nuevo refuerzo del Cruz Azul del fútbol mexicano, que continuó su ofensiva de contrataciones en busca de ser protagonista en el torneo Apertura 2018.


Horas después de confirmar los fichajes del defensa chileno Igor Lichnovsky y el centrocampista mexicano Roberto Alvarado, procedentes del Necaxa, la directiva confirmó en su cuenta de Twitter la llegada de Aguilar en una transferencia definitiva.

Aguilar, un defensa de fuerte carácter que jugó en México con el América y los Xolos de Tijuana, reforzará la zaga de los celestes del entrenador portugués Pedro Caixinha que se ha puesto como objetivo acabar con la sequía de títulos de liga del equipo desde 1997.

Además de su pasta de líder y su buen juego aéreo, Aguilar es un buen anotador de goles en jugadas a balón parado y debe aportar calidad al Cruz Azul que en el Clausura concluido este domingo terminó en el décimo lugar con 5 victorias, 7 empates, 5 derrotas y 22 puntos.

El paraguayo es el cuarto refuerzo de Cruz Azul para el Apertura, luego de las confirmaciones de Lichnovsky, Alvarado y del volante Elías Hernández, anunciado el pasado sábado.