Descargar el Audio

Los senadores Fernando Silva Facetti, Carlos Amarilla y Silvio 'Beto' Ovelar fueron consultados en 'Zona Franca' si se darían los números necesarios para el juramento del actual presidente de la República como senador activo de la Nación. Esto fue lo que afirmaron:


El senador Fernando Silva Facetti manifestó que los números están “apretados” y que Cartes aún siendo presidente no puede jugar como senador electo. Necesitaría el paso previo que sería su renuncia, pero si esta es aceptada, no existe ningún impedimento para que pueda jurar, salvo “que traigan al equipo del CURDA y lo tacleen antes de que pueda jurar”, expresó. Asimismo reiteró que está en contra de que Horacio Cartes sea senador.

Por su parte, Carlos Amarilla aseveró que se encuentra en contra de que se acepte la renuncia de Horacio Cartes porque a su opinión, sería una violación a la Constitución Nacional. “No estoy dispuesto a prestar mi voto para allanar el camino para que se consume la violación Constitucional”. Continuó explicando que “en el mejor de los casos”, serían solo 15 los senadores los colorados que darían quórum para que se acepte la renuncia de Cartes.

Finalmente, el senador Beto Ovelar se unió a la consulta y aseguro que “por lo bajo el partido colorado tendrá 17 votos”, más 2 del UNACE y 5 liberales, para la aceptación de la renuncia del presidente. “Yo creo que los votos para Horacio Cartes se va a dar”.