El gato sordo que reside en el museo del Hermitage de San Petersburgo, fue nombrado oficialmente como el oráculo del Mundial de fútbol de Rusia.


El museo Hermitage es bien conocido por las obras que alberga, pero también por los gatos que lo habitan. De hecho, varios felinos se han establecido allí y son los guardianes del museo. Uno de ellos cuenta con un talento particular, que no debe demorarse en demostrar.

Aquiles recibirá su Fan ID, que es como el pasaporte de los aficionados, informó María Jaltounen, trabajadora del museo, informó la agencia TASS. “La decisión ya se ha tomado y ya están firmados los documentos”, declaró.

aquiles

Según sus palabras, el comité deportivo de la ciudad emitirá los documentos al animal, que será el único ser no humano dotado de dicho documento.

En 2017 Aquiles ya fue capaz de predecir correctamente el resultado de tres de los cuatro partidos de la Copa Confederaciones que se celebraron en San Petersburgo. El Hermitage escogió este gato blanco que muestra una “inusual capacidad de selección y análisis”. Los trabajadores del museo afirman que la sordera ayuda a Aquiles a no distraerse con el ruido circundante durante sus sesiones de predicción y a estar menos estresado.

gatosordo_crop1520954228064.jpg_1693159006

Estos últimos años los gatos del Hermitage se han convertido en una de las marcas de fábrica del museo petersburgues, e incluso de la ciudad. Se han hecho hecho diferentes suvenires sobre ellos, obras literarias y hasta una excursión especial por la ciudad. El museo cuenta con unos 60 gatos y la población está totalmente regulada, con el objetivo de que puedan cumplir su objetivos, que no es más que proteger al museo de los ratones.

1076936463

Fuente: Russia Beyond