Está en marcha la campaña “Hagamos que más chicos le den música a su comunidad” de la mano de Tierranuestra y el programa Sonidos de la Tierra. Con ella se invita a personas y empresas a que, a través de becas de participación con un costo unitario de Gs. 200.000, sumen su apoyo para hacer posible que más niños y jóvenes vivan la inolvidable experiencia del Seminario Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra.


Este año el mayor encuentro musical y comunitario del país se realizará del 17 al 20 de julio en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

Los aportes para las becas pueden realizarse por medio de tarjetas de crédito o débito desde la página web www.sonidosdelatierra.org.py/donaciones; por transferencia bancaria a Cta. Nro. 1015447 del Banco Itaú, a nombre de Asociación Tierranuestra. También a través de contacto directo o vía Whatsapp al (0981) 806 212.

“Colaborar con becas al Seminario Sonidos de la Tierra significa sumar esfuerzos e invertir en el capital más valioso del Paraguay, nuestros niños y jóvenes, y a través de la educación aprovechar la oportunidad única que tiene el Paraguay con el bono demográfico”, sostiene Luis Szarán.

Estado de WhastApp

Con las becas se solventarán los gastos de organización general del Seminario así como las actividades artísticas y académicas, talleres de integración, jornadas deportivas y turísticas, honorarios profesores, entre otros. Se aspira a que este año más de 1000 participantes de 60 comunidades musicales puedan acceder al evento más esperado de la Red Sonidos de la Tierra; anualmente niños y jóvenes comparten este espacio no tradicional de aprendizaje orientado al desarrollo personal y social, dos pilares fundamentales para alcanzar un país más próspero y con una mejor calidad de vida para todos.

Los Seminarios y Festivales de orquestas Juveniles de Sonidos de la Tierra desde sus inicios promueven la participación y autogestión comunitaria fomentando el inmenso valor de la construcción colectiva y colaborativa.  Los gastos de alimentación, alojamiento e infraestructura para 1000 participantes estarán a cargo de la Gobernación de Misiones y de la Municipalidad de San Juan Bautista; el traslado de los participantes corre por cuenta de cada comunidad musical, generando con ello genuinas buenas prácticas económicas y culturales.

Flyer becas Seminario VF

“Ejecutar un instrumento para mí es como tener una nueva vida. Estoy muy entusiasmada de participar del próximo Semanario, cada año tenemos esta oportunidad de compartir nuestro talento con otras personas y de reencontrarnos con amigos de distintas partes del país.  Aprender se vuelve toda una aventura.”, cuenta Milagros Medina de 12 años quien toca el violín y es de Sonidos de la Tierra Concepción.

“Para mí es un orgullo ver a mi hijos en un Seminario de Sonidos, los he acompañado durante 3 años y en cada edición hay enorme emoción; de cada Seminario las comunidades participantes llevamos nuevos aprendizajes. Gracias a Sonidos de la Tierra nuestro hijos van cambiando, el país irá cambiando.” Margarita Fernández, mamá de Guillermo Pesoa, violinista de 6 años de Coronel Oviedo.

Sonidos de la Tierra, programa institucional de la Asociación Tierranuestra, creado y dirigido por el Maestro Luis Szarán, es una iniciativa que promueve la integración y el emprendedurismo social inspirada en el concepto de educación a través del arte. Ha transformado la vida a miles de niños y jóvenes a lo largo y ancho del país, ofreciendo educación no formal a través de sus escuelas comunitarias de música; juntas, estas comunidades musicales conforman la Red Sonidos de la Tierra, la red social física más grande del país. Desde sus inicios en el año 2002, ha posibilitado el acceso directo a la educación musical a más de 18.500 participantes, mediante la formación de escuelas de música, orquestas, coros y asociaciones culturales.