Cerro Porteño, ya clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores pero con deseos de terminar como líder del Grupo A recibirá este miércoles al Monagas, ya eliminado del torneo.


El encuentro tendrá lugar el estadio Pablo Rojas, La Nueva Olla a las 18:15 y será arbitrado por el argentino Fernando Espinoza.

El Cerro Porteño llega a la última jornada de la fase de grupos en el segundo puesto, con 10 puntos, uno menos que el Gremio, que el mismo día recibirá al Defensor Sporting, igualmente eliminado pero motivado con la posibilidad de ganar un cupo en la Sudamericana.

Cerro Porteño afronta ese partido instalado en una buena racha de fútbol y goles que le ha llevado hasta el segundo puesto del Apertura local, aunque a nueve puntos de Olimpia.

Una de las ausencias del Ciclón es el centrocampista Rodrigo Rojas, que sería sustituido por Juan Aguilar, mientras que el técnico, el argentino Luis Zubeldía, está a la espera de la evolución de Hernán Novick, que se resintió de varias molestias tras el último partido en la liga local contra Independiente, al que ganó por tres goles a cero.

Sí contará con el joven goleador argentino Diego Churín, que lleva cinco dianas en el torneo local y otras tantas en la Libertadores.

Monagas llega especialmente motivado pese a que su objetivo ya no es la Copa Libertadores, sin embargo tiene la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, si termina la fase en el tercer puesto. El cuadro venezolano es el último del grupo con 3 puntos, uno más que la renta del Defensor Sporting.

Fuente: Agencia IP