La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por el colorado Pedro Alliana, estableció un total de 22 puntos para el Orden del Día de la Sesión Ordinaria prevista para hoy miércoles desde las 14:00. El proyecto que pretende elevar el impuesto al tabaco se encuentra en el sexto punto para ser analizado.


Se trata del proyecto de Ley que incrementa el Impuesto Selectivo al Consumo que paga el cigarrillo y regula las actividades relacionadas al tabaco. Recordemos que los diputados ya habían estudiado esta iniciativa del Poder Ejecutivo y aprobó que sea del 18% y 22%. Sin embargo, la semana pasada la Cámara de Senadores se ratificó en su sanción inicial y dejó el porcentaje entre 30% y 40%.

El diputado colorado Clemente Barrios manifestó que el bloque que encabeza estará analizando la postura a tomar sobre el tema, pero que en su opinión personal, la Cámara Baja debería ratificarse en su sanción inicial. Mientras tanto, la diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), adelantó estar de acuerdo con la versión de la Cámara Alta.

Otro punto que resalta es el proyecto que busca crear la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay. Esta iniciativa se encuentra como primer punto del Orden del Día.

Fuente: Agencia IP