Arrancó este miércoles 8:30 a 17:00 y se extiende hasta el jueves 24 de mayo en el Gran Hotel del Paraguay (de la Residenta N°902, Asunción). El encuentro está enmarcado dentro del proyecto "Promoviendo Transparencia y el Derecho de Acceso a Información Pública desde propuestas Interculturales de Pueblos Indígenas de Paraguay".


El proyecto es ejecutado por Tierraviva, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay e ICCO Cooperation, con el acompañamiento de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (Clibch), la Unión de Comunidades Indígenas de la Nación Yshir (UCYNI), y la Asociación de Mujeres Indígenas de la Comunidad Esperanza (AMICE), con el apoyo de la UNIÓN EUROPEA.

Participarán del mismo, representantes de organizaciones indígenas del Gran Chaco Americano, de Argentina, Bolivia y Paraguay, así como representantes de otras organizaciones de la sociedad civil y de instituciones públicas.

Este encuentro pretende ser un diálogo entre representantes del sector público y privado sobre el derecho de Acceso a la Información Pública como herramienta en la lucha por el Derecho a la Tierra y al Etnodesarrollo, que conduzca a la construcción conjunta de recomendaciones para el mejoramiento de los mecanismos de participación y consulta y de acceso a la información pública, tanto en las políticas públicas generales como en particular en aquellos gobiernos que desarrollan su gestión con una población caracterizada por su diversidad cultural.